domingo, 11 de octubre de 2009

El juego del Fútbol y yo.

Todo empieza con la típica historia de un niño (yo) , que crece con una tremenda afición a las cosas que se conectan a la electricidad, en especial las video consolas. Como es de esperarse en esta vida uno se enfoca a lo que le llama la atención, la mayoría de los niños en los grados escolares elementales les gusta los deportes masificados, en nuestro país el fútbol y también…………………..bueno el fútbol (triste); en mi caso el fútbol me valía madres pues no me “gustaba”. Cabe aclarar que notaba que a mi Papa le gustaba y hasta me llevaba a ver partidos de fútbol (ex. Pachuca-América como por hay de los años noventas) y yo pues recuerdo que era un evento especial (yo solo quería seguir buscando la ultima llave del calabozo en ese momento).

Con el tiempo aprendí que no se puede vivir salvando princesas, matando orcos, ganando guerras contra alienígenas todo el tiempo, descubrí que hay un mundo afuera y que las personas son más complejas que los video juegos.
En mis intentos de estar mejor los de mi especie, decidí un día como si nada aprender a jugar fútbol y basketball.

En el caso del Fútbol, me di cuenta que no estaba fácil pinché deporte, había que correr, coordinar las extremidades y no “solo patear la pelota” (típica expresión de mujer refiriéndose al Fútbol).
Bien le pedí a mis papas que me inscribieran a la Escuela del Pachuca (una sucursal), en esos tiempos era algo muy improvisado pero aprendí que había gente realmente enamorada del susodicho deporte, y se la pasaban practicando.

En ese tiempo también aprendí apreciar el deporte del Fútbol, en el cual se requiere sobre todas las cosas pensar (quien lo diría), tener una capacidad desarrollada en el espacio-tiempo, buena condición física y un par de cosas mas. (a pesar de que no me guste verlo por TV).

Tengo un par de años participando en una liga local de fútbol rápido, mis limitaciones siguen siendo muchas como jugador, pero ahora entreno cuando tengo oportunidad, los resultados después de este tiempo, es la satisfacción de que ocasionalmente anoto goles (hoy anote dos goles por eso el post además mi Anime todavía no se descarga), soy un jugador que aporta al equipo un poco y eso la verdad deja un excelente sabor de boca.

También me deja un tema de conversación que ayuda abrir puertas con ese gran segmento de personas que crecieron practicándolo y son aficionados de hueso colorado. (Tengo de que hablar con mi papa cuando no hay de algún otro tema).

Creo que cada persona no puede permitirse que sus limitaciones naturales le impidan realizar cualquier tarea que se disponga hacer, el secreto esta en la disciplina y entrenamiento. Mientras yo seguiré practicando hasta morir o ser campeón del mundo.

El hermoso deporte del Fútbol practicado por un geek (ni hablar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario