lunes, 28 de septiembre de 2009

Monitor Viewsonic vx2433wm

Una mañana de un día como cualquier otro, recibí un mail de un muy buen amigo, que decía:

“Checa esta opción que me encontré

http://paguito.com/cgi-local/SoftCart.exe/online-store/scstore/p-VIEMNY01.html?L+scstore+nznz5145ff361736+1253216069

http://www.viewsonic.com/products/desktop-monitors/lcd/x-series/vx2433wm.htm


Se supone que tiene conector "DVI-D (with HDCP) / HDMI " Se supone que para ver blueray o cualquier otra cosa en FullHD necesitas el famoso HDCP, que alli dice que lo trae en el DVI-D.

Lo que no entiendo, es si se necesita el HDCP en el HDMI, ni tampoco entiendo si este monitor trae el HDCP en el HDMI.... Si no es así, se tendría que conectar el PS3 o cualquier dispositivo que necesite FullHD por el DVI-D, lo cual dependiendo del caso puede meter ruido en la imagen (si es que se usa convertidor VGA->DVI-D) ... o sea : CHALE !

A ver si tu entiendes algo.”


Cabe aclarar que es gente muy ocupada mi amigo y tomo su tiempo para hacer una investigación, cosa que me valió madre, pues inmediatamente que lo vi me enamore del dichoso monitor. Por tanto solo revise ligeramente que comentarios había de el en la red y fui a comprarlo (me valió si traía hdcp para conectar el play yo quería un monitor).

Cuando por fin llego revise y me encontré con una excelente noticia, el audio del HDMI lo saca por un jack tipo stereo normal, esto es de gran utilidad si su sistema de sonido es un viejo sistema de bocinas 5.1 que tiene entradas stereo, claro esto no alcanza el 5.1 ni de chiste, pero tiene buen sonido y para las personas poco exigentes en el sonido supongo que no es lo mejor.

Es claro que este Monitor es una excelente opción debido a tiene el conector HDMI y se puede conectar alguna consola de nueva generación al monitor. Además sirve para extender tu área de trabajo, en general el monitor destaca por el tamaño.

Excelente opción para tener un monitor/pantalla para jugar sin tener televisión donde atrofiarnos la mente viendo mujeres acecinas o las telenovelas del canal 2.

Características

23.4 pulgadas de área visible
Resolución máxima 1920x1080p
Entradas DVI,HDMI,VGA, Jack audio stereo
Salidas Jack audio (saca el sonido del hdmi)
Boton para “swetchear” entre las entradas
Contiene cables DVI, VGA, Extensión de Jack stereo, no contiene cable Hdmi
Tiempo de respuesta 2ms
Par de bocinas integradas
Acabado piano black

Desempeño
PlayStation 3, los juegos probados la Metal Gear Solid 3 (excelente reproducción a resolución 1080p), Unreal Tournament (Juego de resolución nativa 720, es un juego de cambios de cámara muy rápido y se juega sin problemas o saltos).
Blue Ray, película probada La casa de los cuchillos (creo que no fue la mejor película para probar, las escenas de acción se ven fluidas).
Monitor por vga, calidad aceptable, los videos escalados pasan, pero claro al ser escalados algún purista pudiera no gústale.
DVI. no lo probé.

Conclusión
A pesar de ser mi primer monitor de estas características, creo que la relación precio y características lo posicionan como una excelente opción para los que buscan un monitor extra y una excusa para poner su play o xbox en su escritorio y escaparse a jugar.


Fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario